GASTRONOMÍA ANÁLISIS
De uso habitual en las cocinas de todo el mundo por su precio moderado, rápida elaboración y paladar fácil, el huevo es un alimento completo que aporta proteínas de alta calidad y bajos niveles calóricos. España es el cuarto productor en la Unión Europea de esta ovalada bomba alimenticia: la producción asciende anualmente a 12.000 millones de huevos de gallina y genera sólo en nuestro país 10.000 puestos de trabajo y un volumen de negocio superior a los 800 millones de euros anuales.
Emú: Esta gran ave corredora es originaria de las grandes planicies australianas. Antiguamente sólo tomaban sus huevos los aborígenes, pero debido a su fácil domesticación su consumo es normal entre los australianos.
Oca: Antes de que se iniciara la cría de la gallina el huevo de oca era el más popular. Es ideal para los faltos de hierro, porque aporta 330 mg de este mineral. Se utilizan también como pieza decorativa; de hecho los huevos de Fabergé están inspirados en ellos
Gallina: Debido a la proliferación del pollo es el huevo más fácil de encontrar. El color de su cáscara y yema no tiene nada que ver con su calidad, esto solo depende de la raza de la gallina. En invierno es más fácil freírlo porque sus claras están más cerradas.
Pavo: Es originario de Estados Unidos, aunque su consumo no está muy extendido entre los norteamericanos. Se utilizan fundamentalmente para la cría en cautividad.
Pintada: Es una gallina negra que procede del norte de África. Su color oscuro hace que produzca los llamados huevos morenos, pero su sabor es igual que el de la gallina común.
Faisán: Es muy escaso. Se utilizaba a principios del siglo XIX en los banquetes reales, donde se degustaba como un exquisito manjar.
Paloma: Sólo se pueden tomar los de las criadas en granja, su consumo en estado salvaje está prohibido, ya que pueden transmitir muchas enfermedades
Avestruz: Es el huevo de mayor tamaño y también el que tiene el precio más alto, ya que la domesticación de este animal es difícil debido a su innata agresividad. Su cáscara se emplea también como elemento decorativo
Estos son algunos de todas las clases de huevos que existen en el mundo, aqui solo contamos los de las ves, pero por aparte debemos tener presentes los de tortuga, camaleones, serpientes y otros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario