lunes, 21 de marzo de 2011

COMO SABER SI UN HUEVO ESTA FRESCO???

PRUEBA DE FLOTACIÓN

Para comprobar que un huevo este en perfecto estado para su consumo se deben seguir 6 sencillos pasos, que no nos cuesta nada y nos evita futuras enfermedades.


1-Coloca el huevo en un tazón de agua fría. El nivel del agua debe ser aproximadamente 2 veces superior a la altura del huevo
A. Un huevo fresco se hunde directamente hasta el fondo del recipiente y probablemente, se “acueste” hacia un lado.
B. Un huevo ligeramente viejo (como de una semana) se hundirá hasta el fondo, rebotará levemente y permanecerá en el fondo.
C. Si el huevo se inclina sobre su parte más angosta y su parte más ancha se hace hacia arriba, es probable que tenga cerca de tres semanas de antigüedad.
D. Si el huevo flota hasta la superficie, está podrido y no debe consumirse.
2-Si tiene manchas de sangre no significa que el huevo esté malo. Esto es causado por un vaso sanguíneo roto durante su formación. Puesto que las manchas de sangre se diluyen conforme pasan los días, su presencia en realidad significa que tienes un huevo fresco. Se puede comer con seguridad. Le puedes quitar esta la mancha de sangre con la punta de un cuchillo, si eso te hace sentir mejor.
4-Algunos huevos presentan en la clara una especie de fibra blancosa. Estas fibras son las encargadas de mantener la yema centrada en el huevo y no son una señal de que el huevo esté malo. Se puede consumir con seguridad. También se la puedes quitar con la punta de un cuchillo.
5-Una clara de huevo que está turbia o tiene un tono amarillo o verdoso es causada por dióxido de carbono que no tuvo tiempo suficiente para escapar de la cáscara y es especialmente común en los huevos frescos.

6-El sulfuro de hidrógeno es el gas causa el olor a huevo podrido. Se produce cuando las bacterias descomponen las proteínas de la clara del huevo.

Muy sencillos, verdad, es sol un poco de tiempo y podemos disfrutar con total seguridad de un delicioso homelett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario